Taxio Ardanaz
resignados 1 resignados 2 resignados 3 resignados 4 resignados 5 resignados 6 resignados 7 resignados 8 resignados 9 resignados 10 resignados 11 resignados 12 resignados 13 resignados 14
RESIGNADOS, Pabellón de mixtos de la Ciudadela. Pamplona-Iruñea 2008

RESIGNADOS

En mis pinturas no hay tema concreto que no sea el de la vida misma, y los elementos referenciales son los propios de ésta, explicados en términos presentes en todas las relaciones humanas como el amor, la violencia, el deseo o el cambio, generalmente fruto de la lucha y el sufrimiento.

Aquí hay alguna escena de guerra, pero la guerra sólo me interesa como máximo paradigma del conflicto, un hecho universal que considero motor humano y que pertenece a nuestro día a día, tome la forma que tome.

Asumo como propia la frase de Kandinsky que dice: “el artista ha de intentar transformar la situación conociendo su deber frente al arte y frente a sí mismo”, compartiendo la necesidad personal y colectiva de expresión.

El problema suele estar en la práctica, artística o no, que sólo puede ser real.
Porque apenas encontramos herramientas para construirnos, para ser y entendernos como sujetos activos capaces de alterar el orden lógico del paisaje, de tener fe.